titulo





REIKI







¿Qué es el Reiki?

Reiki es Energía Amorosa de alta vibración canalizada por el terapeuta y aplicada por medio de las manos o proyectada a distancia para ayudar a sanar a quien lo necesite. Reiki es Energía Universal de Vida.

Habitualmente nos referimos al Reiki como un sistema de sanación holística que utiliza, de forma natural, la Energía Vital Universal, para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Sin embargo, el Reiki no está limitado solamente a la sanación, es Luz, es Vibración, es Energía Universal de la más alta dimensión, y lleva consigo las propiedades de las ondas de Amor, Armonía y Sanación. El Amor es la esencia del Universo, la Armonía su Voluntad y la Sanación su efecto.

El Reiki es una filosofía de vida, un camino espiritual que nos ayuda a abrir nuestros canales, nos hace más perceptivos, más sensibles y nos permite conectar con nuestra Esencia Divina, con nuestro Ser Superior.

La palabra "Reiki" significa en su conjunto "Energía Universal de Vida". Está formada por dos palabras japonesas:

"Rei", la Energía Espiritual (o Universal) procedente de Padre-Madre-Dios-Diosa, que otorga vida, como los rayos de Sol a los seres vivos.

"Ki", la energía o fuerza vital que emana de la energía "Rei" y circula dentro de los organismos de todos los seres vivos. Cuando el "Ki" deja de circular por un cuerpo, la vida se interrumpe.

Según diversas culturas, religiones y filosofías místicas encontramos diferentes nombres que hacen referencia a la misma energía vital: "Ki" (Japón), "Chi" ,"Qi" (China), "Prana", "Akasha" (India), "Eter" (Grecia), "Orgón" o "Energía Bioplásmica" para sectores de la ciencia.




Mikao Usui (monje budista japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria (que ya existía pero llevaba mucho tiempo olvidada), tras alcanzar el "Satori" (estado máximo de calma interior) durante un retiro espiritual de 21 días en el monte Kurama (Kurama-yama) de Kioto en 1922.
El propósito de las enseñanzas del doctor Usui es que la salud comienza cuando la vertiente espiritual del hombre es despertada al Amor Incondicional de Dios. Esta persona asume entonces toda la responsabilidad de sus acciones en la vida y se encuentra capacitada para llevar a cabo su propia curación.

El Reiki no depende de ninguna doctrina religiosa, no tiene ningún dogma y no hay nada que se deba creer para practicarlo y beneficiarse de su práctica. Aún cuando el Reiki no es un dogma, el fundador del Reiki, el Dr. Mikao Usui, recomendó siempre la práctica de ciertos ideales éticos que promueven la Paz y la Armonía, principios que son casi universales en todas las culturas del mundo.





¿Cómo actúa el Reiki?

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal y su transmisión mediante la imposición de manos. La Energía Reiki no está guiada por el canalizador, sino por una fuerza superior (espiritual), y opera siempre para el mayor bien.

Actúa de forma holística (física, mental y espiritual) armonizando y equilibrando los centros energéticos del cuerpo (chakras) y sus glándulas asociadas (sistema glandular-endocrino), donde se producen las hormonas encargadas de mantener nuestros cuerpos en buena salud y balance.

Las enfermedades son siempre ocasionadas por "desequilibrios" o "bloqueos" energéticos que impiden el flujo natural de la energía vital. Al circular la Energía Reiki por los órganos a través de los meridianos y canales, ayuda a devolver el equilibrio energético y recuperar la armonía. Se activa el sistema natural de autosanación, movilizando así sus recursos de curación para revertir el proceso de la enfermedad, ya sea física, emocional o mentalmente.





¿Qué enfermedades pueden tratarse a través del Reiki?

El Reiki es un medio de sanación seguro que actúa a todos los niveles (físico, mental-emocional y espiritual).
Ayuda en todas las enfermedades conocidas y sirve como tratamiento complementario de otras terapias médicas.

Cuando fluye libremente a través nuestro, REIKI nos aporta paz, armonía, salud y bienestar.
Ayuda a reducir o eliminar desequilibrios físicos y mentales.
Reduce los niveles de estrés, relajando el cuerpo y la mente.
Ayuda a eliminar problemas emocionales: tristeza, enojo, odio, rencor, miedo, ansiedad, depresión...
Alivia, reduce o elimina dolores crónicos, traumatismos, infecciones.
Ayuda a eliminar efectos secundarios de la quimioterapia y de medicamentos y potencia su efecto sanador.
Acelera la recuperación de lesiones musculares y de huesos y la cicatrización de heridas.
Ayuda a limpiar, activar, equilibrar y alinear los centros energéticos (chakras).
Ayuda a purificar el karma y a modificar el ADN.


Reiki está extendido por todo el mundo como terapia alternativa, utilizado en hospitales de diversos países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España; y reconocido por la O.M.S. como terapia complementaria, clasificado dentro del segmento “Terapias sin medicación”.




















suscripcion



Síguenos en redes sociales


facebook youtube instagram soundcloud

www.000webhost.com