titulo





Viaje a la Conciencia

"Desde la experiencia purificadora y transformadora nos reencontramos con lo que verdaderamente somos".







En este retiro de meditación nos enfocamos en el equilibrio de los Elementos como herramienta de ayuda para generar cambios y, al mismo tiempo y más importante, en la Meditación de Atención Plena como vía de transformación.

Recordamos que meditar es prestar atención. Ya sea que practiquemos meditación budista, vipassana, advaita, mindfulness, trascendental, meditemos con ayuda de un “objeto” (una vela, una foto de un maestro o deidad, un mantra o la respiración...), siempre necesitaremos la atención plena para meditar, la observación sin juicios y sin expectativas.
El sistema de control, "matrix", "maya" o "mundo ilusorio", nos educa según sus leyes, para vivir pensando en el pasado o en el futuro y estas programaciones mentales condicionan todas las experiencias que vivimos. Así, traemos las memorias de experiencias del pasado al presente, normalmente experiencias que nos conducen al sufrimiento, al enojo, a la tristeza, al miedo, al apego o la insatisfacción. Pensar en los proyectos de futuro, sin orden ni claridad mental, puede conducirnos a la preocupación, al estrés, a la ansiedad... No hemos terminado de hacer algo y ya estamos pensando en lo que haremos después, en lugar de vivir plenamente y disfrutar cada experiencia en el aquí y ahora.

Cada comparación, juicio, apego y rechazo continúa programando o "contaminando" la mente y atrayendo más experiencias similares de sufrimiento. La identificación con el cuerpo-mente hace que enfoquemos la atención en un mundo ilusorio, en sus formas y en sus leyes, distraidos de lo que verdaderamente somos.

Para evitar este sufrimiento autoimplantado y autoprovocado en el que nos encontramos sometidos resulta totalmente necesario cambiar nuestra manera de ser, de pensar y de actuar.

La práctica de la atención en cada experiencia conduce al silencio mental. El silencio pacifica, libera, purifica, equilibra, armoniza, transforma, sana, nutre, aclara, bendice, santifica, ilumina el cuerpo-mente... La atención en el silencio mental conduce a la experiencia del Ser, a la Conciencia Pura.

El despertar de la conciencia se produce de manera espontánea, nunca se sabe cuándo va a llegar, habitualmente cuando menos lo esperamos. Aunque cada persona lo experimenta de manera diferente, en mi experiencia personal he observado cómo podemos ayudar a que se produzca realizando los cambios necesarios.


"Sólo necesitas dar el primer paso para iniciar tu transformación. No dejes para mañana lo que puedes hacer... ahora".

Jesús Salán.


















suscripcion



Síguenos en redes sociales


facebook youtube instagram soundcloud

www.000webhost.com